Crece energía eólica en Europa

La energía eólica no se produce de manera tan simple como algunos pueden pensar. Se trata de un proceso bastante complejo que requiere sobre todo de muchos recursos. Los parques eólicos son esos que a veces vemos desde una carretera y que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Están emplazados en terrenos llanos y se forman a partir de grandes estructuras de acero con formas similares a molinos de viento.

Si vivís en la ciudad seguramente estáis ajenos a todo esto. Pero si alguna vez salís por la carretera seguramente os tropezaréis con uno de estos parques. La verdad es que son muy atractivos a la vista. Al menos a mí me resultan fascinantes.

Las revistas especializadas en el tema apuntan que la energía eólica ha crecido considerablemente en Europa y en todo el mundo. Pero también reconocen que se trata de un modelo energético muy costoso y que algunos de estos parques no se encuentran en el mejor estado. Y es que el mantenimiento de estas estructuras no es simple. Requiere personal especializado y los materiales precisos.

No obstante, los países con mayores recursos le están dando un fuerte impulso. Se dice también que en Estados Unidos esta energía es muy usada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *