La ansiedad, la enfermedad del siglo XXI

Desde los inicios de la humanidad, las personas han sufrido diversas enfermedades. Algunas de estas han sido tan fuertes y masivas que han cobrado la vida de miles de personas. Casi siempre estas enfermedades han sido por épocas, por ejemplo, durante el siglo XIX, la tuberculosis acabó en el mundo, el siglo pasado estuvo marcado por el cáncer y el sida, y según un psicólogo ansiedad Barcelona, hasta ahora la ansiedad parece ser la enfermedad del siglo XXI.

Muchas son las razones que provocan la ansiedad. Esta es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos tanto externos como internos, entre ellos, ideas, pensamientos, imágenes…, que son percibidos por la persona como amenazantes y peligrosos, y provocan un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión. Constituye una señal de alerta que indica sobre un peligro inminente y le da la posibilidad a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza.

En fin, que puede ser muy dañina cuando es en exceso y durante un tiempo largo. La ayuda profesional en estos casos es fundamental, así que si estás atravesando por un episodio como estos es importante que no pierdas más tiempo.