La profesión del vendedor en el cine

La profesión del vendedor en el cine ha sido reflejada desde producciones norteamericanas hasta asiáticas, y si bien los comerciales de grupo planeta no han sido protagonistas de estos filmes si podrán encontrar gratas similitudes en los personajes.

The Goods: Live Hard, Sell Hard es una película dirigida por Neal Brennan y protagonizada por Jeremy Piven, James Brolin, Ed Helms y Jordana Spiro.

Selleck Motors, el concesionario de coches de Ben Selleck (James Brolin) está fallando en sus ventas, por lo que el propio Ben llama a Don Ready (Jeremy Piven) y a su equipo de vendedores para que le ayuden a salvar el local de la bancarrota. Disponen tan solo de un fin de semana más el lunes para vender todos los coches que puedan.

Rodada en Barcelona, España, está Comidas a domicilio o Los supercamorristas, en su nombre original Kwai tsan tseh, es una película del 1984 de acción de Hong Kong.

Tomás (Jackie Chan) y David (Biao Yuen) son dos vendedores ambulantes en Barcelona. Casualmente se encuentran con Sylvia (Lola Forner) y la ayudan. Tomás y David, se encontrarán en infinidad de problemas por su culpa.

En la película se pueden ver a actores españoles como Amparo Moreno y José Sancho e infinidad de localizaciones como la Sagrada Familia, Las Ramblas.