Las 10 empresas digitales con economia circular

Nunca había escuchado hablar de la economía circular hasta que leí estas EAE Business School Opiniones. Me di cuenta entonces de cuánto nos falta por aprender en España de países como Japón y Alemania. Todavía no me queda muy claro todo el concepto de economía circular, pero sí entiendo que tiene un basamento ecologista muy fuerte. Y creo que es muy importante asimilar esta manera de ver un negocio.

Al final somos nosotros los responsables de lo que pasa a nuestro alrededor y tenemos que hacernos cargo de la protección del medio ambiente. Generando dinero y contaminación no se llega a ninguna parte. Por eso es tan importante encontrar alternativas.

Si otros lo han hecho nosotros también podemos lograrlo. Solo se trata de proponérselo y encontrar la manera de que funcione. En escuelas de negocios como EAE se forman profesionales con esta perspectiva de las cosas.

De hecho, ya en algunas empresas de España se comienzan a sentir indicios de lo que puede convertirse en un modelo sólido de economía circular. Pero no seamos ingenuos. Hay que saber que todavía faltan unos cuantos años para que esto se consiga. Mientras tanto, solo nos resta prepararnos muy bien.