Relajación extrema en el Monte Fuji

Si has realizado Viajes a Japón, entonces debes conocer el Monte Fuji, pico más alto de Japón e ícono del país. El monte Fuji tiene 3.776 metros de altitud y se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, en parte central de Japón central y justo al oeste de Tokio. El Fuji es un volcán activo pero con poco riesgo de erupción.

 

Considerado sagrado desde la Antigüedad, este monte estaba prohibido a las mujeres, quines no podían llegar hasta la cima. Esta situación perduró hasta finales del siglo XIX. Hoy día es un conocido destino turístico, así como uno de los sitios favoritos para practicar el alpinismo. La temporada “oficial” para practicar este deporte se extiende desde principios de julio hasta finales de agosto. Muchos de los alpinistas escalan por la noche para apreciar la salida del sol, la cual se ve espectacular desde allí.

 

El monte Fuji es tema recurrente en el arte japonés. El trabajo más célebre es la obra maestra 36 vistas del monte Fuji, hecha por el pintor ukiyo-e Katsushika Hokusai. También aparece en varias obras de la literatura japonesa y es el tema de muchos poemas.