Para renovar tus energias renueva tu mente

Para renovar tus energias renueva tu mente leyendo, esto es algo que aprendes muy bien al trabajar grupo planeta y apreciar desde toda su complejidad el maravillosos mundo de los libros y de la lectura.

 

La lectura incita a la actividad cerebral, fortifica las conexiones neuronales y desarrolla la reserva cognitiva del cerebro, siendo todo este proceso un factor que resguarda de padecer o ralentizar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson, y esclerosis múltiple.

 

Mediante el acto de leer, el cerebro ejecuta mejor sus funciones, aumenta la rapidez de respuesta, estimula el proceso de pensamiento, la ordenación e interrelación de ideas y conceptos, así como la memoria y la imaginación.

 

También facilita la interacción y las relaciones sociales ya que provee al desarrollo de temas de conversación en común con otras personas provocando así una forma de socialización agradable.

La lectura permite trabajar en la concentración del ser humano. Mediante la acción de leer constantemente, aprendemos a fijar la vista en un momento determinado y poner las demás funciones cerebrales alineadas lo cual dará la habilidad de enfocarse en una actividad determinada.

 

Además, mediante la buena literatura, podemos viajar con la mente a los lugares más remotos y apacibles de la tierra.