¿Ya conoces los platos típicos de España?

¿Ya conoces los platos típicos de España? Estos los podrás encontrar en lugares de buena mesa como son los mejores restaurantes en Paseo de Gracia donde la tradición culinaria española encuentra su mejor expresión y su defensa más autóctona.

La cocina española permaneció oculta, e ignorada, en la literatura culinaria europea hasta que los viajeros románticos que recorrían el territorio español fueron describiéndola a los lectores de los países vecinos.

 

La introducción de nuevas formas de cocinar de los árabes y judíos sefarditas, así como el cultivo de nuevas especies. La incorporación progresiva de ingredientes culinarios procedentes del Nuevo Mundo y las influencias de una cocina europea, fueron los principales procesos que hizo que se creara una personalidad culinaria que influyó en la cocina francesa de comienzos del siglo XVII.

 

Es a partir del siglo XX cuando es conocida internacionalmente mediante algunos de sus platos regionales más característicos. Posteriormente el advenimiento de la nueva cocina española marcada por un fuerte espíritu creativo, y protagonizada por cocineros españoles de marcado reconocimiento internacional, lanza a la fama su nuevo estilo.

 

Así se conoce n hoy platillos como el gazpacho, las tapas, la tortilla española y un sin número más de recetas que distinguen a España dentro de la cocina internacional.